De chica me gustaron los libros ilustrados...
de hecho es a eso lo que me quería dedicar: Ilustrar cuentos para niños. Fue así como entré a estudiar diseño el año 2002. Terminé la carrera de diseño industrial ya que el diseño gráfico, en ese tiempo, no ofrecía mucho conocimiento sobre la ilustración, así que fui investigando por mi cuenta (en esa época existía poco y nada del tema en Chile). Hice cursos relacionados al área y el año 2008 me fui a Barcelona a estudiar ilustración infantil.
Me enamoré del tema, siempre estaba haciendo proyectos para niños mientras trabajaba en un restorán para poder vivir. Me había olvidado del diseño industrial.
Pasaron los años y mis ganas de unir los conocimientos de ilustración con el diseño de productos empezaron a crecer. Todo siempre pensado para niños, creo que ellos y su mundo no tienen límites, la imaginación fluye y no hay que seguir estereotipos, todo está permitido. Con ellos y diseñando para ellos no me aburro. Fue así como todo se unió y mis apellidos me ayudaron a darle forma a mi gran proyecto “Palomitas del Río”.
Luego de vivir 5 años en Barcelona, el 2012 decidí volver a Chile, entre otras razones por las ganas de materializar este proyecto que ya había comenzado naturalmente haciendo cosas pequeñas para sobrevivir. A fines del 2012 ya tenía varios productos hechos a partir de telas ilustradas por mí.
Actualmente me dedico a mi marca, siempre sacando nuevas colecciones de ilustraciones y nuevos productos. También doy clases hace 9 años en la escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, amo la docencia porque es mi cable a tierra con las nuevas generaciones, aprender de ellos y ser parte de los cambios generacionales que cada día son más acelerados. Todo esto lo trato de compatibilizar con algunos proyectos externos que surgen y me parecen atractivos.
- elegir una selección de resultados en una actualización de página completa
- Abre en una nueva ventana.
- Abre sitio externo externo en una nueva ventana.